Derecho Concursal


¿Qué es el derecho concursal?

El derecho concursal es una rama del derecho mercantil que regula las posibles soluciones ante la insolvencia de un deudor.

Las circunstancias económicas pueden conllevar a que tu empresa o persona física tenga deudas y no pueda afrontarlas. Nos encontramos ante una situación de insolvencia. Cuando eres deudor y no cumples con la obligación, el acreedor puede dirigirse contra su patrimonio para satisfacer la obligación que tú como deudor estás incumpliendo, todo ello a través de un proceso judicial.

Abogados derecho concursal

En el área del derecho concursal de Muller Friedman está conformada por abogados concursales, procuradores, mediadores y administradores concursales con más de 25 años de experiencia.

Hemos atendido a más de 100 empresas que atravesaban situaciones muy complejas y desde un punto de vista empresarial y estratégico hemos conseguido encontrar soluciones reales.

Nuestra actividad se centra en asesorar a empresas de los principales sectores de la economía. Desde el lado del acreedor en la defensa de sus intereses, como del lado del deudor, teniendo como objetivo principal encontrar la fórmula de superar las dificultades económicas.

Nuestro asesoramiento en derecho concursal no es únicamente jurídico, es empresarial, teniendo en cuenta todos los ejes sobre los que giran la actividad de nuestros clientes. Asesoramos en el planteamiento y ejecución de procedimientos concursales desde la solicitud hasta la declaración del concurso.

Ofrecemos asesoramiento en un momento previo a la toma de decisiones, así como los pasos a seguir antes de solicitar un concurso voluntario.

En consonancia con nuestros clientes y si fuera necesario, podemos asesorar al acreedor, analizando la situación del deudor, clasificando las deudas, reclamaciones de cantidad y acompañarle en las negociaciones con la administración concursal del deudor.

Especialistas en derecho concursal

Nuestra alta especialización permite dar respuesta a los diferentes problemas y escenarios jurídicos en los que puedan verse inmersos el acreedor, deudor, e inversor, enfocándose desde el punto de vista económico-financiero, mercantil, procesal, tributario y laboral.

  • Diagnóstico de la situación de insolvencia y desarrollo de un proceso de refinanciación de deuda.
  • Asesoramiento en procesos de crisis.
  • Acuerdo extrajudicial de pagos
  • Compraventa y cesiones de créditos
  • Reestructuraciones de grupo.
  • Operaciones de compraventa de activos en contexto de crisis o insolvencia, tanto a compradores de activos como a vendedores, accionistas y administradores.
  • Negociación con organismos financieros y otros acreedores.
  • Preparación, tramitación y dirección jurídica de procedimientos concursales.
  • Asesoramiento en materia de responsabilidad de los administradores derivada de procedimientos de insolvencia.
  • Insolvencias punibles.
  • Desempeño del cargo de Administrador concursal.

No dude en ponerse en contacto con nosotros antes de que la situación pudiese empeorar a través de nuestro formulario de contacto.

O contáctanos

Complete el formulario correctamente






    telefóno

    911 78 10 75

    Escribenos

    Escríbenos

    Whatsapp

    696 60 28 43